Muy buenas, hoy tienes una exquisitez extrema para tu cocina. Como su propio nombre indica, receta de Crema Extrema de Espinacas (CEE) que ni el propio Popeye podría resistirse, de hecho, parece ser que lo que ayudaba a Popeye ser un pepino no era el hierro de las espinacas (que también tiene), sino unas movidas (los esteroides) que crea la espinaca para defenderse de los insectos, ¿y ezo como é? pues es que parece ser que estas cosillas hacen que aumente la masa muscular de los animales. Lo que pasa que dicen que para ser un poco como Popeye habría que comer como un kilo de espinacas al día y no se yo si eso es muy bueno...ah el esteroide para lo que quieran ampliar conocimientos se llama fitoecdisteroides (¡toma castaña!)
Pero bueno, a lo que hemos venido, ¡a cocinar!
Si le añades jamón y una yema huevo más exquiso aún |
INGREDIENTES
- 700 g de espinacas frescas.
- 4 ajos.
- Vino blanco.
- 200 ml de nata para cocinar.
- Queso rallado (Gruyeré queda bien).
- Nuez moscada, sal y aceite.
Lo primero es cubrir la olla con aceitito del bueno y fríes los dos ajos picados.
A esto le añades las espinacas y las remueves hasta que bajen, sazona. Lo sacas todo y lo dejas escurrir, atento a ese caldito que lo podemos reutilizar.
¡Truco, truco!: en lo que queda de aceitillo en la olla echa un chorrito de vino blanco y lo dejas reducir hasta que se quede como media cucharada, así potenciamos el sabor ¿é o no?
Acto seguido echa la nata y lo reduces hasta la mitad más o menos, es entonces cuando echamos ahora un chorrito del escurrido de las espinacas, las espinacas y nuez moscada.
Una vez hecho todo, pásalo a una bandeja para el horno, cubre con el queso rallado toda la superficie y lo pones a gratinar en el horno hasta que quede doratito doraditooo.
¿Qué te parece?
Besos
No hay comentarios:
Publicar un comentario