¡Hola! hoy os pongo un postre de helado esquiso esquiso y con el que puedes triunfar en cualquier evento gastronómico como la cena de unos amigos en su casa del Pozuelo :) Para esta receta necesitaremos una "heladera" máquina que normalmente te la regala tu madre para unos reyes, cumpleaños o así, porque eso de ir por uno mismo a por una heladera no se yo...aunque conozco a más de una que lo ha hecho ;) Si alguno conoce una forma sencilla de hacer helado sin heladera comentadlo y lo compartimos por el blog, pero la verdad es que con este cacharro (no pasa de los 60-70€ creo) sale una crema increíble. ¡Ahí vamos!
INGREDIENTES
Madre mía ¡que esquiso! |
- 200 ml. de nata para montar (mejor fría para que no haya pinchaso a la hora de montarla).
- 150 ml de leche evaporada (no, no son nubes de leche)
- 200 g de queso de untar.
- Zumo de medio limón.
- 6 Galletas María.
- Un poco de mantequilla.
- 50 g de azúcar (pero tu prueba y añade a ojo)
- Mermelada de fresa u otra que te guste a tí.
y...¡aire! al final os cuento porqué ;)
Ya lo tienes todo |
Pues esto es realmente fasi fasi, mira, monta la nata, añade la leche, el queso, el zumo (sumo en mi barrio) y el azúcar. Bátelo todo y reserva.
Por otro lado coge la mantequilla y derrítela. Machaca extremamente las galletas y mezcla con la mantequilla.
Acerca el bote de mermelada.
Y ahora mete la masa en la heladera, enchufa y antes de que se atasque (señal de que se ha hecho el helado) vierte la mermelada y las galletas hasta que se haga del todo.
Hoy os cuento para curturizaros que me he metido en la Wikipedia y me he quedado "helado" (jur jur que chispa) al leer esto que os copio, porque soy incapaz de resumir, acerca del helado y la química:
"El helado constituye uno de los triunfos de la tecnología de alimentos, y el aire es uno de sus principales ingredientes. Sin el aire, el helado seria una nieve de leche, pero con el aire se convierte en un sistema coloidal de alta complejidad. Consiste en una espuma semisólida de celdas de aire rodeadas por grasa emulsificada junto con una red de diminutos cristales de hielo que están rodeados por un líquido acuoso en forma de sol.
Esto es lo que hace efectivamente la diferencia entre una nieve y un helado, el aire combinado con una baja temperatura -40 centígrados y grasa hidrogenada se trasforma de un líquido a un espumoso sólido agregándole sus saborizantes y estabilizadores, obtenemos un delicioso helado"
Take that! ¡¡¡que os aproveche!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario