Aquí está Ana enseñándonos |
¡Hola! Pues resulta que una vez dando cursitos de esos que a mí me gustan coincidí, con una gran PROFEsional y mejor persona. Pocas personas tan apañadas e involucradas en lo que les gusta he encontrado y ¡suerte! encontré a Ana Villaescusa, profe de un instituto de Algeciras con la que he compartido muy buenos momentos disfrutando de nuestro trabajo.
Peeero, estamos hablando de cocina esquisa y recetas ¿no? siiiiii, resulta que Ana es una magnífica cocinera pastelera y se me cayeron las babitas cuando ví su bizcocho en Facebook, tan solo le dije que tenía que tener esa receta en nuestro blog y, como no, ¡al cero coma tenemos su receta! bieeeeen.
NECESITARÁS:
- 3 huevos de gallinas felices a ser posible.
¿Y esa pinta qué te parece? |
- 1 yogurt de cereales o natural.
- 2 medidas de yogurt de azúcar.
- 3 medidas de harina.
- 1 sobre de levadura.
- 1 medida de yogurt de aceite de oliva extra virgen (el oro líquido).
- 2 cucharadas colmadas de cacao en polvo sin azúcares añadidos.
EL TEMA:
Ve mezclando los ingredientes, menos el cacao, en el orden de los ingredientes y batiendo , bien con minipimer o Termomix.
Una vez batidos separa la mitad y a la otra mitad añade el cacao en polvo.
Vierte en un molde previamente engrasados la mitad sin cacao y la otra mitad con cacao. Mezclalas suavemente con un tenedor sin q se lleguen a mezclar del todo.
Mételo en el horno a 175 grados unos 25 minutos según el horno. Pincha para ver si esta hecho, si sale seco es que está óptimo.
Curiosidad: el nombre del bizcocho se debe al aspecto veteado q adquiere, por la mezcla de ambas masas. Como si fueran las vetas del marmol...
Encima es fácil ¿no? Déja tu comentario y seguimos charlando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario