Amigas y amigos de deloesquiso, vuelvo tras unas vacaciones de un país exótico en las que he estado investigando nuevos sabores y delicatesenes, en breve os pondré una foto de como lo hemos pasado. De momento os voy a dejar una receta de lo mas esquiso para este veranito. Los chipis en su tinta, o entintados como diría el Sr BIC.
El tema se resuelve con estos INGREDIENTES:
- 1 Tomate.
- 1/2 Cebolla grande.
- 1 Pimiento verde.
- 2 dientes de ajo.
- Perejil.
- Vino blanco.
- Chipirones (que no se os olvide)
- La tinta de los chipis, es conveniente comprar un paquetito más del que te venden pues a veces no da para todo.
- Un poco de sal.
- Arroz para acompañar.
¿Empezamos? Pues limpia bien los chipis, corta las aletas y separa los tentáculos.
Pica la cebolla, el ajo y el pimiento y póchalos. Resérvate una mitad y a la otra mitad añade las aletillas y tentaculines de los chipis. Cocínalos una mijita y añade perejil, un chorreoncillo de los buenos de vino blanco y sazona.
Reduce el vino y echa una cucharadita de harina, remueve hasta que espese. Déjalo enfriar.
A la otra mitad de la cebolla y pimiento agrega el tomate y haz una salsa de tomate, cuando esté hecha añade la tinta del chipi y sal.
Dale la vuelta como a un calcetín al cuerpo del chipi, un viejo truco para que cuando lo rellenemos no se nos salga el condumiaque. Rellena entonces cada chipi con las verduras, aletas y tentáculos cocinados.
Junta todo con la salsa de la tinta y déjalo hacer unos 5-8 minutos.
Puedes acompañarlo con arroz blanco y ¡tachán!
¡Esquiso! |
Como regalo por vuestra paciencia os dejo al primo del chipi, la sepia, disfrutad de este magnífico Domestical Geographic que grabamos un diíta en Tarifa con Kiki, Matu y el clavaito Juan.
¡Cuidadín con el sol! ¡besos!
Rafa