jueves, 1 de noviembre de 2018

Paté de hígado de pollo

Hoy vamos a hacer una receta muy sencilla y muy práctica, pues os puede valer para canapiés, desayunos extremos, acompañamiento y un largo etc. ¡Un paté buenísimo con los hidagitos de pollo!

INGREDIENTES

- 125 g de hígado de pollo, claro.
- Cebolla picadita.
- 1 ajo picadito también.
- Vino blanco o de jerez, lo que más gustes.
- Pimienta negra molida.
- 1 hoja de laurel.
- Unos 90g de queso crema de untar.
- Unos 15g de mantequilla.
- Sal.

El tema es muy fácil, sofríe la cebolla y el ajo, cuando estén doraditos añade los higaditos bien limpios. ¡IMPORTANTE! Límpialos bien porque sino te puede quedar con sabor amargo (recuerda que son hígados y lo que se produce allí...). Cocínalos bien y añade un chorreoncito de vino.

Todo esto lo llevamos al vaso de la batidora, aquí añadimos la mantequilla que se fundirá al momento, agregamos sal y pimienta y batimos.

Para suavizar y darle punto cremoso añadimos, poquito a poco, el queso, sin abusar ¿eh?

Lo metemos al frigo y ¡listo! Una receta magnífica por si te entra un poquito de anemia, porque no sé si sabías que, además de tener hierro, el hígado es fuente de vitamina A, cosa buena porque ayuda a absorber mejor este mineral, además de ayudar a nuestra vista, tienes más información en esta otra receta rica en vitamina A. Además, el hígado es todo lujo, porque es la alternativa con menos grasa, tiene apenas un 5% y encima tiene ácido fólico y vitamina B12, que también sirven para combatir la anemia maldita, ya que sirven para hacer las células de la sangre. ¿Completo, no? Pero OJO, no te vayas a atiborrar de higaditos, hay que tener cuidado porque el hígado también tiene mucho colesterol, así que, como todo en esta vida, modera amigo, modera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario