domingo, 7 de junio de 2015

Ensalada mora de Zanahorias

Asalam Aleykum amig@s!!! ¿cómo váis con la caló recién entrada y sin llamar ni ná?

Para combatirla una mijita hoy os voy a dejar un plato esquiso internacional. Vamos a hacer la ensalada esquisa que hacen los marroquíes con zanahoria y comino.

Un platito sencillito rico y que ayuda a los sentidos, sobre todo al de la vista, pues la zanahoria contiene carotenos que además es lo que le da ese color naranja. En de resultas que ese caroteno (tambien llamado pro-vitamina A) es un compuesto que se transforma en Vitamina A y fijáte tú por donde, esta vitamina es la que usa nuestro nervio óptico para ver de noche ¿qué cosa eh? Otra fuente de vitamina A es el hígado, aquí puedes ver otra receta interesante que te abrirás los ojos.

Así que nada si ves que confundes a los colegas por la noche puedes comer más zanahoria, aunque también puedes dejar de beber tanto o simplemente encender la luz (¡qué chispa!).

Igualitos vamos

Otra cosa curiosa que tiene la zanahoria es que creemos que es el alimento predilecto de los conejos (o conehitoh en andaluz). Pues no, a estos orejudos les gusta más lo que es la hoja verde que el tubérculo, además el alto contenido en azúcares no les viene ni bien para conservar su línea. El tema viene de los graciosos que dibujaron al Bugs Bunny comiéndose la zanahoria, se les ocurrió copiar a Clark Gable (ojú que antigüedad hace ya más de 80 años) en una de sus pelis comiéndose una zanahoria y desde entonces ha quedado, o al menos eso es lo que se comenta en el interné.

Bueno, al tema que se va a hacer de noche y no vamos a ver tres en un burro (de dónde vendrá ese dicho...)

Vaya pinta ¿eeeeen?

INGREDIENTES



- Zanahorias, claro.
- Ajo.
- Perejil.
- Orégano.
- Comino.
- Sal.
- Aceite.
- Pimienta negra.
- Vinagre.
- Limón.







Manos a la obra, pela las zanahorias (yo me como la parte final porque siempre me entran unas ganas enormes de comermélas cuando las pelo), córtalas en rodajitas no muy finas y ponlas a hervir con un poco de sal hasta que estén blanditas pero con consistencia. Si lo haces en una olla rápida, ten cuidado porque con 3 minutos ya tienes suficiente.

Por otro lado pon a freir en aceite el ajo y el perejil en trocitos chicos con otra mijita de sal.

Cuando todo esté hecho mezcla a saco paco, echa la pimienta negra, comino y algo de orégano. Añade limón, vinagre y si quieres más aceite pues también.

Enfría e incluso al frigo, cuanto más tiempo se lleve más saborcín cogerán las zanahorias. ¡Tachán! ensalada esquisa de nuestro país vecino que además puedes usar como acompañante de carnes, pescados o lo que quieras. ¿Te gustó? pues deja tu comentario y seguimos charlando.

Bsslana amig@s!!!