Os dejo en esta receta quizás la primera comida que hice en mi vida. Me enfrenté como primer reto a una Fideuá con setas. Tendría no más de 13-14 años, ya me había adentrado en esto de la cocina haciéndoles sandwiches mixtos a toda mi familia. Tal era el éxito, que me pasaba toda la tarde haciéndolos en cantidades industriales cada vez que venían de visita a casa. Resulta que no sé como, me llegó esta receta, en un recorte de periódico, en alguna revista, en fin que me dije que por qué no dar el paso y liarla con los fogones, el resultado es esta recetilla que os dejo hoy día y que a mí madre y mi tía les encantó (no sé si por no hacerme sentir mal o de verdad :P ), años ha ya de aquella primera, sigue siendo la misma, pues con mucho mimo la dejé escrita en un pequeño cuadernito que aún conserva mi madre. ¿Quieres ver como es? ¡Al tema!
INGREDIENTES
- 250 g de setas.
- Fideos para fideuá, son esos rizaitos y gordos.
- 1 pastilla de caldo.
- 1 Cebolla .
- 1 diente de ajo.
- Aceite y sal.
Para la salsa:
- Aceite de girasol.
- 1 Huevo.
- Medio ajo.
- Sal.
- Limón.
Pues primero disuelve la pastilla de caldo en 1 litro de agua caliente.
Pica la cebolla y el diente de ajo, rehoga y añade las setas troceadas y las haces bien. Echa los fideos y déjalos rehogar unos minutos, entonces vierte el caldo y lo pasamos todo a una bandeja de horno, donde lo dejamos a potencia media hasta que se absorba todo el caldo y se hayan hecho los fideos, si aún siguen durillos echa más caldo a la mezcla.
Para la mayonesa es bien sencillo, echa todo junto en el vaso de la batidora y bates.
Sirve por separado y lo mezclamos cada uno en nuestro plato y ¡a disfrutar deloesquiso!
Esto de poner receta de cuando era niño me ha recordado un libro que leí hace un tiempo y que se lo vi por primera vez a mi amiga Cristina en Asturias en búsqueda de osos. Se llama "Rapsodia Gourmet" es de Muriel Barbery y trata de como un crítico gastronómico rebusca en sus recuerdos el sabor más intenso y original de su vida, increíble como detalla los sabores y los platos que consumió durante su vida. Si bien es cierto que esperaba algo más del final, es un libro muy recomendable si te gusta esto del cocineo.
Como dice en su libro Muriel "...la única obra de arte verdadera, en definitiva, es el festín ajeno."
¿Cuál es tu sabor favorito? ¡Deja tu comentario y seguimos charlando!