Bueno amigos de lo Esquiso, ya ha llegado el otoño, las primeras lluvias y el fresco (aunque aún nos queda el veranillo de San Rafael... :P ) y que mejor bienvenida a esta magnífica estación que un buen potaje de toda la vida con su pringá esquisa, receta que viene de mi Omá, a la que se la dio mi abuela y asín sucesivamente hasta que ha llegado a mí y ahora os a la paso a tod@s vosotr@s, ¿un lujo, eh?. Bueno, ¿quieres hacerlo y coger todo el power necesario para el día entero y quizás parte del siguiente? pues ahí vamos, atentos que al final os dejo otra joyita...
Verás tú que fácil es esto |
- Garbanzos, que has dejado a remojo la noche anterior para que se pongan blanditos. Enjuágalos muy bien antes de echarlos al perolo.
- 1 Pimiento verde.
- Algunas habichuelas verdes en trocitos.
- 1 Tomate.
- 1 Trozo de calabaza.
- 1 Zanahoria.
- 1 Patata pelada y cortada en dos.
- 1 Cabeza de ajo.
- 1 Morcilla pequeña.
- 1 Chorizo pequeño.
- 1 Trozo de carne, puede ser ternera o incluso de cerdo que dice mi madre que es más suave y blandita.
- 1 Trozo de tocino (mmm estoy salivando ya...)
- Pimentón molido.
- Sal, aceite y agua.
Si eres vegetarian@ con quitar la carne te queda un plato esquiso también.
Al tema, tan fácil como coger la olla (la rápida, más rápido; la de toda la vida, con más gusto), échalo todo, un chorreoncito de aceite, cubre de agua, sal y pimentón y.... ¡ya estáa! :) en la olla rápida con unos 30 minutos te vale, en la tradicional chof chof chof hasta que se reduzca y espese la salsita. A mí y a mi madre nos gusta más con poco caldito, que queda más jugoso, pero eso a gustos ;)
¡Pringá! |
Una vez hecho todo, aparta la carne y el tocino (si quieres también las verduras, eso es al gusto) y machácalos bien para hacer la esquisa Pringá, de lo mejores inventos que se han hecho en la comida mundial, ayúdate del pan y mmmmmmm.
¡Eso no es todo! por toda la ausencia de recetas durante el verano os voy a dejar un regalito relacionado con la cocina, no se come, pero se disfruta igualmente, es la peli "Soul Kitchen" de Fatih Akin, una pinicula muy divertida y sentimental centrada en la cocina de un bar un tanto especial, os recomiendo que la veáis en original pues las bullas que se echan son menudas, la banda sonora es extrema y llena de temasos. Os dejo el trailer en español y ya me contáis si os gustó o no.